domingo, 16 de noviembre de 2014

Ayer me acosté con Elsa Pataky

Mentira evidente, como un templo. 
Mis disculpas Elsa por el titular, pero es para hacer ver que tenemos que estar atentos con lo que se publica en las redes sociales y demás medios en general. Hay muchas mentiras, montajes y manipulaciones, y no nos molestamos en saber quién es la fuente ni en comprobar la veracidad; y lo peor es que lo reenviamos y lo difundimos inmediatamente. Y tan anchos.
Últimamente recibo muchos links a noticias y vídeos de Pablo Iglesias y demás gente de Podemos donde se dice que están a favor de ETA y que quieren implantar en España un modelo de estado como el venezolano; he leído que quieren nacionalizar la banca y a las grandes empresas energéticas; he escuchado que quieren expropiar viviendas particulares, acabar con la propiedad privada, controlar la televisión pública y bajar el sueldo de los funcionarios. También dicen por las redes que quieren quitar la Semana Santa y la Navidad, e incluso he escuchado que quieren hacer una especie de listas negras de la gente que no los apoya.
Mentiras evidentes, mentiras como templos y mentiras esperpénticas que dejan en muy mal lugar intelectual a aquellos que se las creen.
Si tiráis del hilo, si investigáis esta falsa información manipulada veréis que todas tienen la misma fuente: la clase política privilegiada, los enchufados, los chupópteros y los que fuman puros de doscientos euros. Y mienten y difaman porque ven que por primera vez en este país es posible quitarlos de su pedestal, es posible acabar con estos sinvergüenzas que viven como reyes a costa de nuestro trabajo. Yo no estoy de acuerdo con algunas de las propuestas y medidas de Podemos, pero estoy harto de que nos tomen por tontos diciéndonos que el coletas es el hombre lobo, que va con capucha, pistola y una chapa de "Gora ETA", que habla con el espíritu de Hugo Chávez, que come niños, que roba a las viejas, que caga bombas, que va a poner una guillotina en la Puerta del Sol y que por las tardes da clases de tiro con kalashnikov.
Si hay que ser riguroso y analítico con la información que se recibe, mucho más con la que se publica.
Pero vamos, que ayer me acosté con Elsa Pataky; si no me creéis ponedlo en google.

martes, 27 de mayo de 2014

El miedo, by Álvaro Mesa

Nuestro joven amigo iracundo Álvaro Mesa nos envía este gran artículo. Hacen falta muchos jóvenes así de lúcidos en este país. ¡Gracias Álvaro!...


Los nervios, las formas y las burradas que sueltan algunos hablando de Podemos... el miedo se delata solito.
Y es que cuando mientes, robas, engañas y sigues robando, y ves que se te puede acabar el chollo, te entra el miedo, y te pones a hacer lo único que sabes hacer, lo único que has hecho siempre: decir burradas a ver cual más grande y creer que todo el mundo va a aceptarlas.
La verdad es que estos politicuchos con miedo me hacen hasta gracia, porque me recuerdan a un niño al que le han quitado un juguete. Pero es lo que pasa, querida escoria, cuando os dedicáis a jugar con la vida de las personas mientras vosotros no hacéis más que añadir bolsillos a vuestros trajes porque con dos no tenéis suficiente para tanto billete robado.
Una de esas acusaciones es que Podemos es populista porque su máximo representante ha aparecido mucho en entrevistas y redes sociales. Que canalla Pablo Iglesias por informar de sus objetivos y por aparecer cercano al pueblo que dice representar. Igualito que Rajoy o Rubalcaba, aunque uno de los dos ya ha dimitido. Que pena me da por cierto, ¿De qué va a vivir ahora el pobre Rubalcaba?
Y cuidado, que si no lo han dicho ya, dadles tiempo, y dirán que Podemos es ETA. Es decir, un grupo de personas que está harta de tanta mierda política que se organiza para decir "basta ya" es ETA, así que sepáis que todo aquel que se queje o esté harto de esta situación es ETA. Vaya fregao en el que me he metido, ¿estoy confesando ser etarra?
Primero no podemos manifestarnos, luego no podemos opinar en las redes sociales, y ahora tampoco podemos organizarnos jugando a su propio juego porque entonces somos terroristas.
Además, viniendo estos cumplidos de las bocas que vienen, debemos creerlo, porque proviene de personas decentes sin nada que esconder, y por eso tienen ese miedo.


lunes, 26 de mayo de 2014

Un puto clasista, by Enrique León

Un buen amigo mío de la mocedad, Enrique León, nos ha enviado unas reflexiones en voz alta de obligada lectura. Muchas gracias Kike, me ha encantado. ¡Espero que os guste!...

Tras las últimas elecciones a nivel autonómico, local y, especialmente, europeo  ésta última en la que he ejercido mi legítimo derecho a la abstención  y una vez publicados los resultados de la misma, me preocupa profundamente la más que probable nuclearización e ingobernabilidad del Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones generales. Y me plantea una profunda reflexión que incluso tambalea mis concepciones democráticas, al poner en duda el sistema tradicional de voto, es decir el sufragio universal.
Al igual que tengo la profunda convicción que no todo el mundo está capacitado para ejercer la tremenda responsabilidad de la representación política o de igual forma que defiendo abiertamente poner a examen la capacitación de nuestros políticos, me planteo muy seriamente la necesidad de volver a un sistema de sufragio restringido donde también se analice y valore previamente la capacitación del votante. Por desgracia los últimos resultados me reafirman en este concepto clasista, decimonónico y trasnochado. La aparición de grupos extremistas tanto de derechas como de izquierdas o incluso la consolidación de partidos profundamente populistas – caso de UCOR y su desmelenado dirigente en el ayuntamiento de Córdoba  hacen dinamitar mi defensa del tradicional sistema de voto, cimentado en el sufragio universal…

Probablemente no todo el mundo está, por desgracia, capacitado para votar.

Una sociedad donde la pérdida de valores es acuciante, donde esfuerzo, honestidad, fidelidad o educación son sinónimo de gilipuertas o fartuscos (como se dice aquí en mi tierra). Una ciudadanía que, alienada por un profundo relativismo moral y adormecida por una peligrosa ausencia de la autocrítica, permite la presencia de partidos con profundas concepciones antidemocráticas obteniendo representación política en las respectivas cámara de gobierno, sólo tendrá una salida hacia horizontes mucho más honestos que los vividos…

El gobierno de los mejores, de los más honestos, de los más justos apoyado sobre el voto de los más capacitados.

Y ahora surgen las preguntas:
¿Quién es el que tiene la autoridad moral para capacitar al votante?
¿Me habrán convertido en un puto clasista?

jueves, 22 de mayo de 2014

"Rajo y Alcaba" y sus 40 ladrones, by Pepe Manolo

Nuestro amigo iracundo Pepe Manolo se ha superado en este artículo que nos manda. ¡Gracias Pepe! ¡Espero que os guste!

Buenas, el otro día os quise comentar uno de mis juegos de cuando era niño y que ahora no me gusta pero sigo jugando. Pues bien, hoy voy a hablar de uno de los cuentos que también te cuentan de niño y que tampoco me gusta pero te lo siguen contando todas las noches en los informativos de la tele, y no es precisamente para que te duermas, sino para que no puedas ni dormir “endemoniado”.
Sí, existe un cuento que se llama “Ali Baba y los 40 ladrones”, pero a mí los cuentos que van de ladrones nunca me han gustado, será que no los puedo ni ver porque el que mete la mano donde no debe… me da ganas de jugar al puente palos, así que hoy hablaré de ratones.
Pues sí, pero como en las redes sociales parece ser que no se puede llamar a las cosas por su nombre porque acabas siendo más peligroso y delictivo que el que hace fechorías, pues nada iremos resignándonos poco a poco a ir perdiendo el derecho a expresión. De todas formas da igual, se han perdido muchos otros derechos y tampoco ha pasado nada. Pero bueno, hoy solo quería decir que estoy harto de los ratones, si, si, de los ratones que poco a poco se van llevando nuestro queso, y como a buen entendedor pocas palabras bastan, hoy mi queja es sobre estos ratones. Ratones con nombres propios de moda “Bárcenas, Magdalena Álvarez, Oriol Pujol, Francisco Granados” y nombres ocultos en siglas como “UGT, CCOO, ERES”, y así podría seguir hasta 40 ratones. ¿40 ratones? Creo que me quedé corto en 40, y que me equivoqué de cuento, hoy tenía que haber hablado del flautista de Hamelin. Este cuento sí que me gusta, la lástima es que no encontremos a ese flautista que acabe con estos ratones.
Bueno, solo espero que este domingo la gente se revele en las urnas y dejemos de alimentar a esos ratones y aparezcan más candidatos a flautistas, que sin darles oportunidad, no sabremos cómo suena la flauta.


viernes, 16 de mayo de 2014

Bipardillismo, una historia de amigos, by Toni Tovar

Nuestro amigo iracundo Toni Tovar nos envía el siguiente artículo. A mí me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo. Espero que os guste a vosotros también. ¡Gracias Toni!...

Me pregunto si en vez de bipartidismo, nuestro sistema democrático es mas que un bipartito un banpartito. Viendo que tenemos un ex miembro asesor en Europa de Lehman Brothers (la misma que quebró y destapó la crisis subprime en EEUU y en el mundo), yo diría que no estaría muy lejos de confundirme.

Hace tiempo que llevo pensando que se ríen de nosotros. De los primeros que se ríen es de sus votantes de toda la vida. No hablo de los convencidos, esos no cambian su voto, hablo de la gente como yo, que quiere lo mejor para su país, para sus vecinos. La gente que hace ganar elecciones, o las hace perder. Porque si, podemos cambiar esto, de la forma que sea, yo tengo mis tendencias, pero no pienso expresarlas, que cada uno le vote a lo que crea más conveniente, pero si que pediría a quien me leyera, que votara a otra cosa que no fueran el #PPSOE.

Se ríen sin duda. Quieren hacer parecernos que son diferentes mientras se insultan, pero luego piensan en lo mismo, en tener su poltrona. Y les es fácil, el partido de la oposición (este quien esté de los dos) solo hace promesas que ya sabemos de antemano que no cumple, y no cagarla mucho. Solo con no cagarla mucho ya les vale, porque en cuanto el que gobierna ya cansa a la gente, volvemos a la otra opción. Y así llevamos casi toda la democracia. Ahora unos, ahora otros. Se echan a la cara casos de corrupción gravísimos, como si uno u otro fuera más importante, cuando lo importante es que son ambos una jaula de corruptos ávidos de poder y dinero.

Seria injusto decir que ninguno de los dos partidos no ha hecho cosas buenas por el país. Ademas creo que sería mentira. Pero la situación a día de hoy es que se deben a la banca, y no a quienes les votamos. El país dicen que va mejor, no lo sé, yo sigo viendo lo mismo a mi alrededor. Desde que comenzó la crisis, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, se van a cargar la clase media. Y que nadie se engañe, la riqueza de un país, es que tenga una buena clase media. Porque la clase media, es la que hace circular el dinero, la que quiere que haya mas como ellos, la que compra en sus comercios de toda la vida, la que sabe que todos somos iguales.

Tampoco entiendo a los que tienen más y quieren más a costa de los demás. Yo no quiero eso. Yo quiero que me vaya bien, y hasta ahora no tengo muchas quejas, porque tengo un buen trabajo, aunque cada vez cuesta mas llegar a fin de mes. Pero a mi no me interesa que mis vecinos, mis paisanos, mi resto de compatriotas, lo pasen mal. Yo no quiero vivir en una Guatemala, Honduras, Colombia... (con todo el respeto del mundo) donde los ricos son muy ricos, pero viven en urbanizaciones vigiladas por la alta delincuencia. ¿De verdad queremos eso? yo creo que ni a los ricos les interesa. Yo quiero que todos vivamos bien, unos con más otros con menos, eso es así, pero en un país libre de verdad, donde prime el esfuerzo, donde no adoremos a quien hace la trampa y no pague IVA o impuestos, pero también donde los impuestos sean justos, y donde vayan a parar a una buena educación y una buena sanidad. Así cualquier niño o niña, de una familia humilde como la mía, tendrá las oportunidades que yo tuve, en su mano está aprovecharlas o no, pero en su mano, no en la de nadie más. 

Mi pregunta es ¿vamos por ese camino con PP y PSOE? Yo estoy convencido de que no. Ellos ya están muy acomodados, se deben a sus amigos banqueros y de Europa. ¿Sabe la gente que PP y PSOE en las europeas pertenecen a un grupo europeo de socialistas-socialdemócratas y conservadores, que llevan como cabeza de lista a dos alemanes de ambos partidos que en Alemania gobiernan en coalición? ¿De verdad queremos eso? ¿Pensáis que nos va a ir bien con alguno de esos dos alemanes que gobiernan con Merkel?

Me planteo una serie de preguntas. Hace tiempo que tenemos malos resultados como país, y un país no son sus cuentas, un país son sus personas. ¿Se vive bien en este país desde hace 8 años? ¿cumplió el PSOE lo que prometió? ¿nos llevo a la ruina? ¿nos engañaron diciendo que no había crisis? ¿el PP ha bajado la cifra de parados? ¿sabe el PP que como país debemos mas de el triple que antes de que empezara su gobierno? ¿sabe la gente que esa mega-hipoteca sale de nuestros impuestos, y que la vamos a pagar y nuestros hijos también? ¿qué hicieron Aznar, Zapatero, Rubalcaba y Rajoy para parar a tiempo la burbuja inmobiliaria? ¿dónde está el nuevo modelo productivo para innovar? ¿acaso no han bajado los presupuestos de educación e I+D? ¿por qué se van los ingenieros de España? ¿por qué se van los científicos? ¿es ese el país que queremos para nosotros? ¿y para nuestros hijos? ¿queremos ser simplemente mano de obra barata sin voz ni voto? ¿ha cumplido el PP su programa electoral? ¿es la ley del aborto la única cosa de su programa que han cumplido? ¿son las mujeres inferiores a los hombres y tan estúpidas que no pueden decidir por ellas mismas? ¿no tienen derecho a decidir sobre su vida?

Yo reflexiono hace tiempo sobre todas estas preguntas... y también sobre algo que dijo Albert Einstein "Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo".

Si a alguien después de leer esto, le entran ganas de no votar, o votar en blanco, que tenga cuidado, porque esos votos se reparten en proporción a los que mas tiene, igual los estáis ayudando a conservar su poder incluso estando en contra.

Al que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por leerlo todo.


jueves, 15 de mayo de 2014

Ni contigo ni sin tí, by Ninno Wicket

Nuestro amigo iracundo Ninno Wicket quiere compartir con nosotros un sentimiento que seguro que a muchos nos es familiar. ¡Gracias Ninno!

Hoy la he visto, hemos ido a tomar un café como casi todas las semanas, unos instantes inolvidables cuando estamos juntos, cuando estamos hablando, cuando mi mirada se clava en sus ojos, cuando su melena castaña se mueve, cuando se ríe con alguna de mis tonterías, esas tonterías que se dicen cuando los nervios no paran de hacer de las suyas en el estómago, cuando pasamos toda la tarde agarrados del brazo, cuando caminamos bajo la luz tenue del sol cayendo a media tarde; en esos momentos pido que el tiempo se detenga, que las horas no corran, que los minutos se conviertan en semanas, que este maldito reloj se pare y estos momentos que estoy junto a ella sean infinitos y no terminen nunca, pero el tiempo, ese maldito viejo que no para ni un momento dice, basta; es la hora, es hora de volver a la vida real, es la hora de volver al camino empedrado de horas, minutos y segundos cuando no estoy junto a ella, porque un sólo instante sin ella es como la fría noche de invierno que me va meciendo dormido por este camino que es mi vida, donde mi corazón está congelado y no quiere latir si no es de amor, y ¿sentir? Sentir, ya no siente nada. Y en esta realidad cuando estoy en casa, pienso y me enfado conmigo mismo, y al brotar una lágrima digo ¿Por qué? ¿Por qué no le he dicho nada, porque mi corazón no habla por mí? ¿Por qué es tan difícil decir lo que siento? ¿Por qué nunca le he dicho "Te Quiero", “Te Amo”? ¿Por qué? ¿Por qué? Creo que ya lo sé, es miedo, ¿Miedo? Sí, miedo, miedo a perderla, miedo a asustarla, miedo a no tener estos momentos de café junto a ella, miedo a sentir mi vida vacía, miedo a que por la ineptitud de mis sentimientos se aleje.
Después de mucho reflexionar, creo que de mis labios nunca saldrán esas palabras, esa frase que a veces resulta tan fácil pensar y tan difícil decir, creo que esas palabras, esos sentimientos, me los guardaré para mis adentros, nunca podré decírselo mirándola a los ojos, pues prefiero sufrir a perderla.

Hoy la he visto, más guapa que nunca...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ya está bien, by Nacho Jurado

Nuestro amigo iracundo Nacho Jurado nos envía esta reflexión. ¡Gracias Nacho!

¿Hasta cuándo vamos a aguantar este cachondeo? ¿Qué más tienen que hacernos esta panda de sinvergüenzas sin escrúpulos? Nos roban en nuestra misma cara, viven como reyes a nuestra costa, se ríen de nosotros... Ahora aprovechan un asesinato para volver a hacer su campaña y nos tachan a la sociedad poco menos de asesinos, porque la culpa es nuestra, por intentar denunciar esta injusticia en las redes sociales... Sí, esta es la última invención de nuestro gobierno, perseguir al tuitero de turno por dar una opinión o en el 98% de las ocasiones por hacer un chiste de lo sucedido porque ya no le quedan lágrimas de pena, porque no ve un futuro para él y sus hijos. ¿Por qué no investigan sus sueldos y sus derroches, sus trampas, sus mentiras? Y no me vengan con que no se puede insultar, porque eso es lo que hacen con todos nosotros, insultarnos día tras día... ¿Hasta cuándo vamos a aguantar ésto? Ya está bien.

viernes, 9 de mayo de 2014

El puente palos, by Pepe Manolo

Mi amigo iracundo Pepe Manolo nos manda este artículo. ¡Muchas gracias!

Recuerdo un juego al que jugaba en el recreo cuando era pequeño, nosotros lo llamábamos “El puente palos”. Supongo que muchos de vosotros también habréis jugado, y seguro que cuando os hicisteis mayores os habréis preguntado lo mismo que yo… por qué nos gustaba jugar a un juego que consistía en dar golpes al que se la quedaba sin que te “pillara”.

Recuerdo que de todos los que jugábamos, casi todos dábamos golpes flojitos, y digo casi todos, porque había uno que era más fuerte y del que todos nos acobardábamos a la hora de golpearlo, “El Seve”. Recuerdo que “El Seve” era el que más fuerte pegaba y al que nadie podía tocarlo, o sí, pero te tenías que atener a las consecuencias…

Han pasado muchos años y ahora que no le encuentro la explicación a este juego, ni la diversión por la que jugaba, me doy cuenta que sigo jugando al mismo juego aun sin quererlo. Pero han cambiado algunas cosas. Ya no juego con mis aún mejores amigos Rubén, Raúl, Antonio… Ahora ya no es un juego, ahora es cuando veo que seguimos jugando a darnos golpes unos a otros sin que nos pillen (no pidiendo facturas para no pagar IVA, empresarios con trabajadores sin dar de alta o dados a menos horas de las que echan, gente que tampoco quiere que los den de alta para seguir cobrando el paro,…. y podría seguir). En definitiva algunos siguen golpeando a otros; pero claro, también sigue jugando “El Seve”, que en este caso es más fuerte aún, y ya no solo te acobarda señalarlo, sino que sabes que da igual, nadie lo va a tocar ni te van a dejar tocarlo (Casos ERES, GURTEL, URDANGARIN,… y aquí sí que podría seguir y mucho).

Pues sí, lo dicho, jugaba y seguimos jugando, porque por mucho que nos quejamos todos, sigo viendo lo mismo en las urnas.

P.D. Sigo siendo amigo de “El Seve” aunque no lo vea. A estos otros “SEVES” es mejor que no los vea…

martes, 6 de mayo de 2014

Carta a nuestros abuelos

Queridos abuelos,

Es verdad que ahora mismo no son buenos tiempos para la vida, estamos sumidos en una crisis no sólo financiera sino política, social y yo diría que hasta de valores, pero me pongo a pensar en cuando vosotros erais jóvenes y se me ponen los pelos de punta.

Sobrevivisteis a un sistema dictatorial represivo y persecutorio donde la corrupción de los poderosos era aceptada socialmente. Ahora también hay corrupción, es verdad, pero no comparable con la de aquella época. Sufristeis la sinrazón de una Iglesia demente defendida por el estado; y tampoco es que ahora la Iglesia sea muy sensata, pero de vez en cuando ya se ve alguna pequeña luz entre las sombras. Los que se atrevían a organizar alguna manifestación eran reprimidos fuertemente y posiblemente pasaban el resto de sus días en la cárcel; nada que ver con las protestas de hoy, que quizás en algunas aún se producen actos violentos, pero ya sabemos que tontos hay en todas partes. En vuestra época la mujer se consideraba casi como un ser inferior, sin total potestad para sus actos; hoy, a pesar de algunos proyectos de ley que esperemos no se lleven a cabo, la mujer es plena de derechos y dueña de sus decisiones. La educación en aquellos tiempos era accesible sólo para algunos privilegiados y por supuesto totalmente sesgada por el catolicismo; hoy en día podemos decir que tenemos una educación más o menos de calidad, aunque algún ministro que otro se empeña en hacerla cada vez más elitista. La sanidad antes dejaba bastante que desear, ya sea por los pocos avances científicos o por la mediocridad de los dirigentes; actualmente la sanidad funciona medianamente bien, a pesar de que con los recortes de nuestros gobernantes se esté perdiendo su gratuidad, calidad y universalidad.

Muy mala época las que os tocó vivir, abuelos, pero gracias a vuestra lucha, tesón e inconformidad habéis hecho de nosotros unos nietos que no toleran las injusticias de este país. Sois nuestros héroes de verdad.

Córdoba, 6 de Mayo de 2068.


lunes, 21 de abril de 2014

El voto milonga

Siento una gran admiración por los responsables de las campañas electorales del PSOE en estos últimos años. Son unos eruditos de la lengua española. Utilizando complicadas figuras literarias entrelazadas como el hipérbole, el hipérbaton y el oxímoron, han acuñado una expresión realmente asombrosa: “el voto útil de la izquierda”. Analicemos su técnica término a término:

- “el voto”: Una milonga. Nos hacen creer que realmente estamos en democracia cuando todos sabemos que la actual ley electoral tiene de democrática lo que yo tengo de arzobispo de Teruel.

- “útil”: Otra milonga. Nos convencen que sólo sirve si les votamos a ellos, cuando un voto útil a un inútil deja de ser útil.

- “de la izquierda”: Y otra milonga. Dicen que son de izquierdas con el puño al alza cantando la internacional; con la otra mano, escondida por supuesto, están robando y pelando langostinos.

Señoritos autonombrados socialistas, no nos vengan de nuevo con este cuento, que ya nos lo sabemos. Ahora que comienza la campaña electoral para las elecciones europeas nos bombardearán con “el voto útil de la izquierda”… pero nosotros, que ya estamos a prueba de bombas, lo entenderemos como “el voto milonga”.

martes, 8 de abril de 2014

Parecidos razonables

A mí el Facebook me recuerda a menudo a la Semana Santa.
En las redes sociales muchos hacen ver lo generosos, tolerantes y altruistas que son con fotos denunciando injusticias y escribiendo frases filosóficas de ejemplos a seguir.
En Semana Santa muchos hacen ver lo buenos cristianos que son y lo mucho que aman al prójimo yendo de punta en blanco delante del paso, y santiguándose en cada parada de la procesión.
Pues cuidado, porque muchos de estos “amigos” y “cofrades” son expertos en dar consejos y lecciones de vida que ellos mismos no siguen. Y oye, que cada uno es libre de publicar en redes sociales, y a quien le guste ir en una procesión me parece estupendo… lo que yo critico es esa incoherencia que se da a veces entre palabras, actos y actitudes… esto es, la hipocresía y el postureo.
Un buen amigo, y un buen cofrade (ahora sin comillas) es el que hace, no el que se hace ver. Es el que ayuda, no el que predica que ayudemos. Es el que ofrece, no el que convence a otros para que ofrezcan.
A mí la Semana Santa me recuerda a menudo al Facebook.

miércoles, 5 de marzo de 2014

El consejo del marciano

Yo una vez conocí a un marciano.

Hace algunos años organizábamos partidos de baloncesto los martes después del trabajo. Un día, por medio del amigo de un amigo se vino a jugar un muchacho joven, guapo y rico. Tenía un puesto de directivo en una gran empresa eléctrica (de la que su padre era socio), y unas Nike Jordan de coleccionista compradas en la tienda NBA de la 5ª Avenida de Nueva York. Al acabar el partido fuimos a echar una cervecita, típico ritual. Con la segunda caña y la tapa de aceitunas, comenté que estaba ahorrando para comprarme un coche; el marciano se unió a la conversación y me aconsejó muy sabiamente: “Pues a ti te pega un Porsche Carrera GT, además ahora no están mal de precio”. Se hizo el silencio. No sabíamos si era de broma o hablaba en serio. ¿Que a mí me pega un Porsche Carrera GT? Yo pensaba en un Seat Ibiza. ¿De verdad este tío se cree que yo me puedo comprar un Porsche Carrera GT? Pues sí, así lo creía.

No es que nuestros políticos, banqueros, grandes empresarios y altos directivos sean mentecatos, egoístas o avariciosos… es que son marcianos. Son especies humanoides de otro planeta que nunca sabrán gobernar adecuadamente ni comprender las necesidades de los terrícolas… simplemente porque no son terrícolas.
En su mundo no hay preocupaciones por la hipoteca ni por la factura de la luz. No hacen cuentas para ver si se pueden comprar un frigorífico nuevo. No buscan y rebuscan en internet para encontrar vuelos más baratos. Porque en Marte todo es diferente, todo es fácil y todo está hecho.