domingo, 25 de enero de 2015

El Patriota

Mierda, me he quedado sin aparcamiento. 
Son las 7:45h. de un lunes y cuando ya me iba veo un muchacho que vuelve a su Seat Ibiza y lo pega al coche de al lado para que yo pueda aparcar. Me dije: “este tío probablemente sea un patriota”, porque los pequeños detalles dan una pista de tu comportamiento y tus acciones en la vida.
¿Qué es ser un patriota? Para mí ser un patriota es ayudar a la gente, a los amigos, a los compañeros de trabajo, a los más cercanos y a los más lejanos. Es ser solidario, es preocuparse por los problemas de los demás y luchar y madrugar todos los días para que la sociedad avance. Ser un patriota es hacer todo lo posible porque tengamos un buen servicio de salud y una buena educación. Es impedir que las personas pasen hambre, impedir que los echen de sus casas y que se mueran esperando en urgencias.
Por suerte conozco a muchos patriotas; pero por desgracia este país está lleno de patriotas de pacotilla de bandera y pulserita. Y muchos de éstos, a la vez que tararean el himno y se le saltan las lágrimas cuando ven alzar la bandera, defraudan a hacienda, son egoístas, pisan a sus compañeros por un ascenso, son mentirosos, les importa un pepino que haya niños que no desayunan, tienen cuentas millonarias en Suiza y se auto-conceden privilegios a costa del trabajo duro de los demás.
Así que tú, patriota de pacotilla, por mucha bandera y pulserita que lleves, tú no eres un patriota, tú eres un mierda, me he quedado sin aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario