domingo, 8 de marzo de 2015

Érase una vez... by Kaleidoscopio

Mi buen amigo iracundo Kaleidoscopio por fin se ha animado a escribir un artículo para el blog. Me ha gustado mucho… ¡y seguro que los andaluces se saben muy bien este cuento! ¡Muchas gracias Kaleidoscopio! Ahí va:

Érase una vez un reino maravilloso llamado Andalucía.
Era el reino más bonito de todos, el más rico en recursos naturales, el que tenía las mejores playas, las más bonitas ciudades, y por supuesto la mejor gente.
Ese reino, antes gobernado por el malvado y despótico Caudillo Patas Cortas, pasó después de su muerte a ser gobernado por el Concilio de la Rosa, un grupo que empezó con mucha ilusión, muchas ideas de libertad, de retirar la represión existente, de dar al reino un aire nuevo cambiando las reglas del juego para que la dictadura diera paso a una democracia.
Al principio lo consiguieron, los habitantes del reino se echaron a la calle para agradecer esta lucha por la libertad, pero poco a poco sus barones, Escuredo El Ingenuo, Borbolla El Enchufista, Chaves El Caradura y Griñán El Comegambas, fueron minando la moral a sus súbditos, colocando a sus más fieles seguidores en los puestos de más responsabilidad, no respetando así los principios de igualdad, mérito y capacidad que marcaba el gran libro de La Constitución para entrar a formar parte de la función pública. Se sacaron el decretazo para colocar a todos sus votantes a vivir del cuento sin ser merecedores de tal distinción.
Crearon un invento llamado PER, una idea a priori buena para mantener el medio rural, pero lo que consiguieron a la larga fue mucho desequilibrio, fraude y descontrol.
Crearon cursos de formación para enriquecer a sus amiguitos y prejubilaban a muchos de sus amigotes sin que estos ni siquiera hubieran trabajado...
Y mientras tanto, más desempleo, más desigualdad social, más malestar y más indignación.
Pero un día llegó una jueza muy inteligente, y sobre todo muy independiente, y empezó a tirar del hilo desde lo más bajo hasta llegar a lo más alto, descubriendo todas y cada una de las fechorías que habían planeado sus barones, unos más y otros menos… y poco a poco se fueron marchando agobiados por la opinión pública y por los medios de comunicación, los cuales eran valedores de los súbditos… hasta que llegó la sucesora, Susanita La Fantástica, elegida a dedo sin haberse presentado a unas elecciones sólo porque su antecesor dimitió, sin ni siquiera tener la dignidad y la vergüenza de consultarlo con nadie, simplemente la pusieron ahí.
Llegó y hubo más paro, más corrupción, más desigualdad, más indignación, más miseria... Y cuando su herencia llegaba a su fin, llegó el Príncipe Coletas, un buen hombre muy inteligente, que enervaba a las masas y despertaba a la gente de su letargo. El miedo empezó a apoderarse de Susanita La Fantástica… ¡¡podía perder su reino, sus enchufes, sus privilegios, sus puros de 200 euros, sus viajes en primera clase, sus escoltas, su palacio de San Telmo, sus pagas, sus dietas!!.... ¿Y qué hizo? Pues decidió adelantar las elecciones en el reino, ese que antaño era el más bonito, el que más recursos tenía, el más alegre… pero que ahora todo estaba en la ruina, la gente triste, todo desmantelado, el que más paro tenía...
¿Y saben lo que pasó? Que toda esa gente amargada, arruinada, desempleada, iracunda,.. volvió a elegir inexplicablemente al Concilio de la Rosa, y Susanita La Fantástica siguió con su vida de vividora, sus privilegios, sus dietas…
¡¡Y todos sus enchufados y chupópteros fueron felices y comieron perdices, langostinos de Sanlúcar y gambas de Huelva!!

Moraleja: "Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue."

1 comentario:

  1. Nunca me ha interesado, ni he creído en la política hasta que vi como se estaban cargando el país y vino la crisis. Esto no me hizo creer en política (mas bien me confirmó mi propio pensar), pero si me hizo intentar cambiarlo con la pequeña migaja que me dan cada 4 años de democracia, el voto.

    Ahora, mas que nunca, tenemos la oportunidad de cambiarlo todo, pero como se confirmen las encuestas y vuelva a salir el PSOE en Andalucía y el PP en las generales dejaré de creer en mis compatriotas, amigos y familiares.... el tema política volverá a ser un tema tabú para mi.

    ResponderEliminar