domingo, 1 de marzo de 2015

El Desálbate de la Nación, by Pepe Manolo

Por fin Pepe Manolo, uno de nuestros iracundos más queridos, nos ha enviado otro de sus legendarios artículos. Hace una comparación genial entre dos “circos”, pero he de decir que esta vez estoy en desacuerdo en algunos detalles del post, por ejemplo, la comparación que hace con Alberto Garzón, ya que creo que este joven político se acerca más a la gente de izquierdas de verdad como lo son Julio Anguita o Gerardo Iglesias, que a la gente de izquierdas de “boquilla” como lo son Rosa Aguilar o Diego Valderas. Y creo que en este país hacen falta jóvenes políticos con ilusión y con ganas de cambiar las cosas como Garzón. Aun así, repito, genial artículo. ¡¡Gracias Pepe Manolo!! Ahí va:

Resulta que muchos días pongo la tele y mi sorpresa es que sea la hora que sea siempre hay un programa, ya sea a diario o fin de semana, sea por la tarde, o sea por la noche, tenemos Sálvame diario, Sálvame deluxe, y de vez en cuando también lo tenemos en los programas de resúmenes y anécdotas. Siempre he criticado el programa porque tengo considerados tanto a los tertulianos como a los personajes que pasan por allí por unos aprovechados que viven de criticarse entre ellos y marear al público. Sí, marear porque hoy me peleo contigo y mañana somos muy amigos y opinamos igual.
Esta semana llegué a casa una tarde después de trabajar y puse la tele. No me sorprendió encontrarme con el Sálvame. Cambié de canal, y ví que estaba el Debate sobre el Estado de la Nación, me dije, hombre algo interesante en la tele. Pues bien, después de “perder la tarde” saqué estas conclusiones que me gustaría compartir. En un programa los tertulianos están todo el rato comiendo y pendientes de su móvil (poco ético para un programa) en el otro estaban jugando al candy crush y cuando querían comer se piraban aunque estuvieran otros hablando (de poca vergüenza para un Congreso de Diputados). En un programa se meten unos con otros (aunque tienen cuidado de no insultarse) en el otro aparte de meterse se escucha hasta la palabra “patético”. En un programa suelen haber defensores de personas en la cárcel (la Pantoja, Ortega Cano) en el otro igual (Bárcenas, Francisco Javier Guerrero). En uno sale Karmele cantando su “soy un tsunami”, en el otro Alberto Garzón dice “salud y República”. En uno, por suerte, hay periodistas que no se dedican a criticar, sino a hacer periodismo (María Teresa Campos), en el otro, con menos suerte al ser minoritarios, políticos que hacen política y proponen soluciones (Rosa Díez).
Pues sí, en este nuevo programa también marean, porque hoy me peleo contigo y mañana somos muy amigos y opinamos igual. Por lo que para esto, me quedo viendo por las tardes el Sálvame, que al menos nos cuesta menos mantenerlos, y no tienen opción de meter la mano en el dinero del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario