viernes, 16 de mayo de 2014

Bipardillismo, una historia de amigos, by Toni Tovar

Nuestro amigo iracundo Toni Tovar nos envía el siguiente artículo. A mí me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo. Espero que os guste a vosotros también. ¡Gracias Toni!...

Me pregunto si en vez de bipartidismo, nuestro sistema democrático es mas que un bipartito un banpartito. Viendo que tenemos un ex miembro asesor en Europa de Lehman Brothers (la misma que quebró y destapó la crisis subprime en EEUU y en el mundo), yo diría que no estaría muy lejos de confundirme.

Hace tiempo que llevo pensando que se ríen de nosotros. De los primeros que se ríen es de sus votantes de toda la vida. No hablo de los convencidos, esos no cambian su voto, hablo de la gente como yo, que quiere lo mejor para su país, para sus vecinos. La gente que hace ganar elecciones, o las hace perder. Porque si, podemos cambiar esto, de la forma que sea, yo tengo mis tendencias, pero no pienso expresarlas, que cada uno le vote a lo que crea más conveniente, pero si que pediría a quien me leyera, que votara a otra cosa que no fueran el #PPSOE.

Se ríen sin duda. Quieren hacer parecernos que son diferentes mientras se insultan, pero luego piensan en lo mismo, en tener su poltrona. Y les es fácil, el partido de la oposición (este quien esté de los dos) solo hace promesas que ya sabemos de antemano que no cumple, y no cagarla mucho. Solo con no cagarla mucho ya les vale, porque en cuanto el que gobierna ya cansa a la gente, volvemos a la otra opción. Y así llevamos casi toda la democracia. Ahora unos, ahora otros. Se echan a la cara casos de corrupción gravísimos, como si uno u otro fuera más importante, cuando lo importante es que son ambos una jaula de corruptos ávidos de poder y dinero.

Seria injusto decir que ninguno de los dos partidos no ha hecho cosas buenas por el país. Ademas creo que sería mentira. Pero la situación a día de hoy es que se deben a la banca, y no a quienes les votamos. El país dicen que va mejor, no lo sé, yo sigo viendo lo mismo a mi alrededor. Desde que comenzó la crisis, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, se van a cargar la clase media. Y que nadie se engañe, la riqueza de un país, es que tenga una buena clase media. Porque la clase media, es la que hace circular el dinero, la que quiere que haya mas como ellos, la que compra en sus comercios de toda la vida, la que sabe que todos somos iguales.

Tampoco entiendo a los que tienen más y quieren más a costa de los demás. Yo no quiero eso. Yo quiero que me vaya bien, y hasta ahora no tengo muchas quejas, porque tengo un buen trabajo, aunque cada vez cuesta mas llegar a fin de mes. Pero a mi no me interesa que mis vecinos, mis paisanos, mi resto de compatriotas, lo pasen mal. Yo no quiero vivir en una Guatemala, Honduras, Colombia... (con todo el respeto del mundo) donde los ricos son muy ricos, pero viven en urbanizaciones vigiladas por la alta delincuencia. ¿De verdad queremos eso? yo creo que ni a los ricos les interesa. Yo quiero que todos vivamos bien, unos con más otros con menos, eso es así, pero en un país libre de verdad, donde prime el esfuerzo, donde no adoremos a quien hace la trampa y no pague IVA o impuestos, pero también donde los impuestos sean justos, y donde vayan a parar a una buena educación y una buena sanidad. Así cualquier niño o niña, de una familia humilde como la mía, tendrá las oportunidades que yo tuve, en su mano está aprovecharlas o no, pero en su mano, no en la de nadie más. 

Mi pregunta es ¿vamos por ese camino con PP y PSOE? Yo estoy convencido de que no. Ellos ya están muy acomodados, se deben a sus amigos banqueros y de Europa. ¿Sabe la gente que PP y PSOE en las europeas pertenecen a un grupo europeo de socialistas-socialdemócratas y conservadores, que llevan como cabeza de lista a dos alemanes de ambos partidos que en Alemania gobiernan en coalición? ¿De verdad queremos eso? ¿Pensáis que nos va a ir bien con alguno de esos dos alemanes que gobiernan con Merkel?

Me planteo una serie de preguntas. Hace tiempo que tenemos malos resultados como país, y un país no son sus cuentas, un país son sus personas. ¿Se vive bien en este país desde hace 8 años? ¿cumplió el PSOE lo que prometió? ¿nos llevo a la ruina? ¿nos engañaron diciendo que no había crisis? ¿el PP ha bajado la cifra de parados? ¿sabe el PP que como país debemos mas de el triple que antes de que empezara su gobierno? ¿sabe la gente que esa mega-hipoteca sale de nuestros impuestos, y que la vamos a pagar y nuestros hijos también? ¿qué hicieron Aznar, Zapatero, Rubalcaba y Rajoy para parar a tiempo la burbuja inmobiliaria? ¿dónde está el nuevo modelo productivo para innovar? ¿acaso no han bajado los presupuestos de educación e I+D? ¿por qué se van los ingenieros de España? ¿por qué se van los científicos? ¿es ese el país que queremos para nosotros? ¿y para nuestros hijos? ¿queremos ser simplemente mano de obra barata sin voz ni voto? ¿ha cumplido el PP su programa electoral? ¿es la ley del aborto la única cosa de su programa que han cumplido? ¿son las mujeres inferiores a los hombres y tan estúpidas que no pueden decidir por ellas mismas? ¿no tienen derecho a decidir sobre su vida?

Yo reflexiono hace tiempo sobre todas estas preguntas... y también sobre algo que dijo Albert Einstein "Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo".

Si a alguien después de leer esto, le entran ganas de no votar, o votar en blanco, que tenga cuidado, porque esos votos se reparten en proporción a los que mas tiene, igual los estáis ayudando a conservar su poder incluso estando en contra.

Al que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por leerlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario