viernes, 9 de mayo de 2014

El puente palos, by Pepe Manolo

Mi amigo iracundo Pepe Manolo nos manda este artículo. ¡Muchas gracias!

Recuerdo un juego al que jugaba en el recreo cuando era pequeño, nosotros lo llamábamos “El puente palos”. Supongo que muchos de vosotros también habréis jugado, y seguro que cuando os hicisteis mayores os habréis preguntado lo mismo que yo… por qué nos gustaba jugar a un juego que consistía en dar golpes al que se la quedaba sin que te “pillara”.

Recuerdo que de todos los que jugábamos, casi todos dábamos golpes flojitos, y digo casi todos, porque había uno que era más fuerte y del que todos nos acobardábamos a la hora de golpearlo, “El Seve”. Recuerdo que “El Seve” era el que más fuerte pegaba y al que nadie podía tocarlo, o sí, pero te tenías que atener a las consecuencias…

Han pasado muchos años y ahora que no le encuentro la explicación a este juego, ni la diversión por la que jugaba, me doy cuenta que sigo jugando al mismo juego aun sin quererlo. Pero han cambiado algunas cosas. Ya no juego con mis aún mejores amigos Rubén, Raúl, Antonio… Ahora ya no es un juego, ahora es cuando veo que seguimos jugando a darnos golpes unos a otros sin que nos pillen (no pidiendo facturas para no pagar IVA, empresarios con trabajadores sin dar de alta o dados a menos horas de las que echan, gente que tampoco quiere que los den de alta para seguir cobrando el paro,…. y podría seguir). En definitiva algunos siguen golpeando a otros; pero claro, también sigue jugando “El Seve”, que en este caso es más fuerte aún, y ya no solo te acobarda señalarlo, sino que sabes que da igual, nadie lo va a tocar ni te van a dejar tocarlo (Casos ERES, GURTEL, URDANGARIN,… y aquí sí que podría seguir y mucho).

Pues sí, lo dicho, jugaba y seguimos jugando, porque por mucho que nos quejamos todos, sigo viendo lo mismo en las urnas.

P.D. Sigo siendo amigo de “El Seve” aunque no lo vea. A estos otros “SEVES” es mejor que no los vea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario